PRENSA

JORDI MOLLÀ E HIBA ABOUK MUESTRAN SU LADO MÁS INDOMABLE EN LA PRESENTACIÓN DE “BACARDÍ UNTAMEABLE SINCE 1862”

Barcelona, 13 de mayo de 2014.- “La verdadera pasión no puede ser domada”. Éste es el mensaje que lanza BACARDÍ en su nueva campaña global “BACARDÍ Untameable Since 1862” que Jordi Mollà, protagonista del spot, ha presentado esta mañana en Casa Bacardí (Sitges). La campaña, basada en la historia del ron más premiado del mundo, es un llamamiento a los jóvenes adultos para que luchen por cumplir sus sueños con pasión, sin temor a los obstáculos y sin rendirse, como ha hecho la familia Bacardí desde 1862.


Jordi Mollà se ha mostrado orgulloso de haber podido recorrer en el spot los más de 150 años de historia de BACARDÍ en los que la marca ha sido capaz de superar numerosas adversidades –terremotos, incendios, Ley Seca, revolución cubana y exilio- gracias a la pasión y coraje de la familia Bacardí.


El spot ha sido rodado en Ouro Preto (Brasil), lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo las órdenes del reconocido realizador Dante Ariola y cuenta con la banda sonora de los Artic Monkeys.


Además del spot, que se podrá ver en plataformas digitales, la campaña cuenta con piezas publicitarias en revistas, vallas y marquesinasen las que podrán leerse titulares como “El fuego arrasó la destilería pero encendió nuestra pasión indomable”.


El actor ha querido lanzar un mensaje optimista a los jóvenes adultos de hoy y les ha animado a que se “atrevan” y que “sigan su instinto perseverando en el viaje que guía sus sueños”.


Durante la conversación que ha mantenido con la periodista Virtu Morón, Mollà ha tenido unas palabras de elogio a su padre, presente en la sala, del que ha dicho: “es un verdadero indomable por su lucha constante por llegar donde está”.


Preguntado por lo que para él es un indomable, el actor ha contestado que “es alguien que lucha por lo que quiere, que sigue sus instintos y, aunque enfrente adversidades, se levanta y persigue sus sueños”.


 


INDOMABLES DEL AÑO


 


Tras la presentación de la campaña, la actriz Hiba Abouk ha introducido los “Indomables del Año”, un reconocimiento que BACARDÍ otorgará a lo largo del 2014 a personajes de distintas disciplinas que hayan destacado por su perseverancia, determinación y pasión indomable.


BACARDÍ ha escogido a la actriz como presentadora de los “Indomables del Año” por representar lo que la marca quiere transmitir a los jóvenes adultos: que con valentía y pasión se puede conseguir todo lo que uno se proponga.


Hiba Abouk ha señalado: “el reconocimiento tiene mucho que ver con mi carácter: luchadora y un poco díscola”, “peleo con uñas y dientes por lo que quiero”.



La protagonista de la serie “El Príncipe” ha explicado que sus inicios no fueron fáciles: “aunque mis padres y amigos están muy orgullosos de mí, al principio les daba miedo el mundo de la interpretación”. La actriz ha declarado que “cuando luchas por algo que realmente quieres cualquier sacrificio merece la pena”.


Hiba Abouk ha confesado en Casa Bacardí sus dotes en el arte de la coctelería y ha afirmado: “el Daiquiri es mi cóctel favorito aunque el Mojito también me gusta”.


La actriz también ha explicado que dos de sus referentes más indomables son Penélope Cruz y Javier Bardem.


Sobre la serie “El Príncipe”, ha afirmado estar “muy contenta porque el público está volcado con la serie”.


EL CÓCTEL INDOMABLE


Antonio Naranjo, ganador de la final española de la BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2014, ha puesto el broche de honor presentando el cóctel “Indomable”, una reinvención del legendario BACARDÍ & Coca-Cola inspirado en la historia de la marca.


El bartender del ENA Sevilla ha incorporado a la receta original 5 dash de bitter y 2 cucharaditas de sirope de fruta de la pasión, en recuerdo a las dificultades que la familia Bacardí ha tenido que superar a lo largo de su historia y a la perseverancia y la pasión que permanecen en el ADN de la marca. La lima que acompaña al combinado desde sus inicios ha sido sustituida por una piel de naranja flambeada, cuya presentación evoca el incendio que sufrió la primera destilería de BACARDÍ en Santiago de Cuba en 1880.


El cóctel es una demostración de la gran versatilidad de BACARDÍ, considerado por los mejores mixologistas del mundo como el ron número 1 para elaborar alta coctelería ya que, al ser suave y equilibrado, es muy versátil y cuando se mezcla permite apreciar el sabor de todos los ingredientes.


Ingredientes


60 ml de ron BACARDÍ Superior


5 dash de bitter


1 piel de naranja


2 cucharaditas de sirope de fruta de la pasión


Coca Cola


Hierbabuena



Modo de preparación


 


Mezclar el ron BACARDÍ Superior y el bitter en un vaso largo. Flambear una piel de naranja fuera del vaso. Añadir el sirope de frutas de la pasión y la coca cola. Decorar con una ramita de hierbabuena.


 

Gran fiesta del cine español en Sitges

Numerosos rostros conocidos del cine se reúnen en Casa BACARDÍ Sitges para celebrar el estreno de “Gente en sitios”

• Elena Furiase, Alex de la Iglesia, Tristán Ulloa, Carlos Areces y Unax Ugalde destacan entre los invitados a la cita, que reunió a más de 300 personas en la casa museo de BACARDÍ en Sitges.

• Los asistentes brindaron con el cóctel “A BACARDÍ for Rosemary”, creado en exclusiva por Javier de las Muelas en homenaje a la protagonista de “La semilla del diablo”.

• La nueva película de Juan Cavestany reúne el mayor reparto del cine español en años.

Sitges, 17 de octubre de 2013.- Casa BACARDÍ Sitges acogió anoche la fiesta posterior a la presentación del nuevo largometraje de Juan Cavestany, “Gente en sitios”, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El nuevo film de Cavestany es la película española en la que ha participado el mayor número de actores del cine español de los últimos años.

La cita reunió a algunos personajes de la película y a una gran cantidad de rostros conocidos de la industria cinematográfica española. Encabezaba esta lista de invitados el propio Juan Cavestany, que acudió a la fiesta acompañado de algunos de los protagonistas de la película: Tristán Ulloa, Carlos Areces y Ana Brujas.

La fiesta atrajo a grandes nombres del cine español como el director Alex de la Iglesia, que llegó acompañado de su pareja, la actriz Carolina Bang, Unax Ugalde y Najwa Nimri, que en la celebración coincidieron con numerosos amigos.

Entre ellos estaba la actriz Elena Furiase, que no quiso perderse la proyección y posterior celebración de “Gente en sitios”. “Ha sido un placer asistir  a la presentación de la película y una maravilla hacerlo acompañada de tantos amigos”, señaló la hija de Lolita Flores. Sobre su relación con el músico y actor Javier Suárez, la nieta de la legendaria Lola Flores comento: “estoy muy bien, muy contenta y muy feliz pero de momento él está con su música y su vida y yo dedicada a mi carrera”. A nivel profesional, reconoció que tiene “muchas ganas de volver a la televisión” y sobre el salto a Hollywood dijo: “ojalá llegue algún día aunque no es una meta sino un premio”.

En la fiesta destacó también la presencia de jóvenes promesas de la gran y pequeña pantalla como las actrices protagonistas de la película “Perdona si te llamo amor”: Lucía Delgado, Paloma Bloy, Andrea Duro y Lucía Guerrero; los actores y actrices Marc Clotet, Christian Valencia, Alex Maruny, Alex Batllori y Alba Rivas.

Por parte del Festival de Cine Fantástico, que estos días celebra en Sitges su 46 edición, acudieron a la fiesta el propio director, Ángel Sala, y varios miembros del jurado, entre los que se encuentra la actriz Aina Clotet.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns i Fusté, también disfrutó de la gran velada del cine en Casa BACARDÍ Sitges, junto con algunos regidores del consistorio.

Tampoco faltó a la fiesta Enric Masip, ex jugador español de balonmano, que asistió a la celebración acompañado de su mujer y su hijo

Durante la fiesta, que reunió a más de 300 personas, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel muy especial, “A BACARDÍ for Rosemary”, que Javier de las Muelas, referencia en el ámbito de la coctelería a nivel mundial, ha elaborado en homenaje a la protagonista de “La semilla del diablo”, de Roman Polanski.

En otro momento del brindis, los otros protagonistas fueron los legendarios cócteles elaborados con Ron BACARDÍ Superior: Mojito BACARDÍ y Cuba Libre BACARDÍ.

Javier de las Muelas y CASA BACARDÍ presentan la nueva Master Class de coctelería contemporánea

Sitges, 5 de noviembre de 2013.- Javier de las Muelas, uno de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel a nivel mundial, ha presentado hoy el proyecto de la nueva Master Class de coctelería contemporánea –Tradición e Innovación- que tendrá lugar en en CASA BACARDÍ SITGES.

El empresario y barman ha aprovechado el evento para impartir una clase práctica e interactiva con los asistentes, quienes han podido descubrir las últimas novedades en el mundo de la mixología.

El curso va dirigido al público general interesado en el ámbito de la coctelería y también a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en aspectos relacionados con la técnica, la tecnología o la creatividad.

El temario abarca, entre otros, conceptos básicos de la coctelería tradicional, una introducción a la coctelería contemporánea, las últimas tendencias en ingredientes de los cócteles de los mejores bares del mundo, así como las nuevas técnicas de los más prestigiosos cocteleros internacionales.

Los participantes podrán aprender también el arte de la coctelería de autor al combinar las recetas tradicionales con novedosos ingredientes para darle al cóctel un toque ingenioso e innovador.

La nueva Master Class de coctelería contemporánea –Tradición e Innovación está avalada por el Centro Internacional de formación CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona. Al finalizar el curso, los asistentes recibirán un certificado de asistencia personalizado.

El curso, de un día de duración, se impartirá los lunes de 18 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico info@casabacardi.es o llamando al teléfono 93 894 81 51.
La clase tiene un precio de 40€ y se ofrecerá bajo demanda para un mínimo de 12 personas.

Javier de las Muelas, director técnico del curso y un referente en el ámbito de la coctelería a nivel nacional e internacional, es propietario del mítico local de Barcelona Dry Martini, que se ha consolidado como el primer bar español en la prestigiosa lista de los 50 mejores bares del mundo elaborado por la revista Drink Internacional.

Por su parte, CASA BACARDÍ es un centro de visitas permanente ubicado en el Mercat Vell de Sitges. Durante la visita, los asistentes descubren los orígenes de la marca y su fundador, Don Facundo Bacardí i Massó, el proceso de elaboración del Ron Bacardí Superior y las técnicas para elaborar los Cócteles Originales BACARDÍ.

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com

Todos los derechos reservados © 2017 Casa Bacardí Sitges | Bacardí y la figura del murciélago son marcas registradas de Bacardi&company Limited.

TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES